Noticias
|
10/09/2021

Florencia Ruiz presenta nuevo disco: Aullido

Los tracks del disco llevan al oyente a navegar por melodías que desoyen las modas actuales y muestran el sello poético y estético que ha construido la música a través de los años.

Florencia Ruiz cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la música. Lejos de verse frenada por la situación mundial, la cantautora estrena su octavo disco solista titulado Aullido. Las 11 canciones que componen este nuevo trabajo "llevan el perfume del deseo, del grito colectivo y del viento de adentro, tiene pinceladas de rock, de pop y de experimentación", explican en un comunicado.

Los tracks del disco llevan al oyente a navegar por melodías que desoyen las modas actuales y muestran el sello poético y estético que ha construido la música a través de los años, con algunos toque al estilo Juana Molina y Björk. Por momentos, las canciones ingresan en momentos surrealistas en los que la voz puede fundirse con el sonido de una ambulancia, o una dulce melodía puede convertirse en un desgarrador grito.

Sin dudas, la experimentación está como uno de sus primeros efectos, también la vanguardia de una propuesta que se aleja de lo electrónico, juega con instrumentos alternativos y rescata el poder de la voz y la suavidad de las armonías.

Florencia Ruiz. Foto: Nora Lezano.

Aullido contó con la dirección de tapa y fotos de Nora Lezano, el mastering de Mariano López y el diseño de Ale Leonelli. El disco fue mezclado por Marcelo Lupis y grabado por Mariano Keselman y Norberto Villagra en 2020. La edición en vinilo fue a través de Tara Records, un nuevo sello discográfico con sede en Suiza.

Como corte del nuevo álbum fue elegida la canción "Bienvenide a irte", que cuenta con un videoclip dirigido y editado por Marcelo Lupis y Tomás D´Antonio. Se trata de una singular y delicada melodía en la que predomina la virtuosa voz de Florencia y su video está protagonizado enteramente por mujeres de diversas edades que interpretan con mímicas esta canción que habla de la libertad y la no posesión del otro.

Las mujeres convocadas para el clip fueron Araceli Matus, Silvina Crudele, Dorita Chávez, Nadina Pozzetti, Paula Liffschitz, María Santucho, Gisela "Kinki" Cervantes Orlandini (trompeta), Elizabeth Ridolfi y Cecilia Di Genaro.

Florencia Ruiz presentará Aullido el sábado 20 de noviembre a las 20 h en Quetrenquetren (Olazábal 1784, CABA). Escuchá el disco en plataformas de streaming (YouTube, Spotify, Apple Music).