Categorías: Noticias
| Publicado
22/10/2019

Foals canta sobre los desafíos contemporáneos en su nuevo disco

Foto: Gentileza de prensa

Foals presentó Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2, el sexto álbum de estudio de la banda de Oxford y proyecto que viene a completar Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1, el disco que Yannis Philippakis y compañía editaron a comienzos de marzo de este año.

Luego de ganar en los Q Awards el premio al Mejor Álbum con Part 1, el cuarteto inglés completó el trabajo más ambicioso de su carrera que, a lo largo de siete meses, llevó a la banda a lanzar casi 80 minutos de música en 20 canciones.

En el curso de Everything Not Saved Will Be Lost, Foals nos lleva de viaje: mientras que Part 1 presenta temas como el mundo que se balancea en el borde del colapso ambiental, Part 2 es una llamada a luchar contra los desafíos contemporáneos que todos enfrentamos.

La dimensión de esos conceptos está más que reflejada en el variado enfoque sónico de la banda. Hay bosquejos instrumentales cinematográficos que definen la atmósfera (“Surf Pt. 1”, “Red Desert” y “Ikari”), éxitos inmediatos con la fuerza para encender al público de festivales (“The Runner”, “Black Bull” y “On The Luna”) y momentos sentidos que mezclan la tragedia con el romance (“I’m Done With The World (And It’s Done With Me)”, “Into The Surf”). Por su parte, “Neptune”, el capítulo final de diez minutos y, por lejos, el track más largo del proyecto, representa un dramático desenlace y cierre perfecto para los fans que escuchan todo el trabajo en una única sesión.

“Desde una perspectiva musical, Part 2 tiene toda la carga – en especial la primera mitad, que contiene las canciones más enérgicas e incesantes que hemos hecho”, comentó Philippakis en una entrevista con NME. “La relación es que Part 1 es más textual y bailable y, desde las letras, abarca la perspectiva de lo que está sucediendo, mientras que Part 2 va a la carrera. Hay sensibilidad y paranoia. Es sobre tratar de levantarse y sacarse el polvo de encima después del desastre de Part 1."

Podés darle play a Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2 a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Foals