Noticias
|
18/02/2022

Foals confiesa que ya no siente la necesidad de competir con otras bandas indie

En una reciente entrevista, Yannis Philippakis aclaró que ya no tiene sentido compararse con otras bandas de la escena como Arctic Monkeys. Enterate todo lo que dijo en esta nota.

Foals ya cuenta con más de 13 años de trayectoria y se podría decir que, al igual que muchas banda de la escena independiente de los años 2000, está alcanzando cierta etapa de madurez. En una reciente entrevista para NME, Yannis Philippakis (líder del grupo) se sinceró sobre cómo se ven en este momento y qué tan cómodos se sienten con la etiqueta de abanderados o pioneros del indie rock.

Al respecto, el nacido en Grecia comentó: “No estoy de acuerdo con la etiqueta de ‘indie’, supongo, extrañamente, o la parte de abanderados. ¡No estoy de acuerdo con nada de eso, en serio! Me resisto a eso un poco. Pero definitivamente siento que hemos aguantado”.

Por otra parte, el artista de 35 años se refirió a la inevitable comparación entre su agrupación y otras que surgieron durante los mismos años:

“Obviamente hay bandas que son más grandes o lo que sea, pero ahora estamos en nuestro propio lugar. Cuando estás en una banda joven que sale del clóset, puede haber una vibra diferente. Solía ser una persona más picante, pero ahora soy suave… un poco”.

Foals – Foto: Elliot Cooke.

Por su parte, el guitarrista Jimmy Smith agregó: “Hace unos años, me molestó el hecho de que estábamos tratando de competir con Arctic Monkeys. ¡Para comenzar, ellos son mucho más grandes! ¡Creo que se están olvidando que encabezaron Glastonbury dos jodidas veces! ¡Eso es grande!”.

Asimismo, el baterista Jack Bevan admitió que ese antiguo espíritu competitivo de Foals haya surgido de “inseguridades, ambición y miedo a lo desconocido”. También reconoció que años atrás existió una rivalidad muy breve con Friendly Fires, hasta que las dos bandas se conocieron y se amigaron con rapidez.


Ver más sobre: Foals