Foo Fighters acaba de anunciar a su nuevo baterista. Se trata de Ilan Rubin, quien actualmente se encontraba en Nine Inch Nails. Curiosamente, y en un sorpresivo intercambio, su lugar allí lo ocupará Josh Freese, el batero recientemente despedido de los Foo.
Como reporta The Hollywood Reporter, Rubin venía trabajando con Nine Inch Nails desde 2009 como baterista de giras e ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll Hall con ellos en 2020. Según el mencionado medio, no se sabe si Rubin quedará como batero fijo o solo para giras. Lo que sí se sabe es que le confirmó a NIN que había "aceptado la oferta de otra agrupación".
El intercambio con Freese
Cabe recordar que en mayo de 2023, a más de un año de la muerte de Taylor Hawkins, los Foo anunciaron a Freese como el nuevo baterista. El músico ya tenía una vasta experiencia en el ambiente, pues tocó para artistas y bandas como Guns N’ Roses, A Perfect Circle, Devo, The Offspring, Sting, Weezer y más.
Sin embargo, en mayo de este año, lo despidieron sin motivos. "Los Foo Fighters me llamaron el lunes por la noche para decirme que habían decidido ir en otra dirección. No me dieron una razón. En cualquier caso, disfruté los últimos dos años con ellos, tanto dentro como fuera del escenario, y apoyo lo que consideren mejor para la banda", dijo el músico en redes.
Ahora se supo que Freese ocupará el lugar que deja vacante Rubin en la banda liderada por Trent Reznor, donde ya estuvo entre 2005 y 2008. De hecho, el grupo subió una foto del músico a sus redes con la frase: "Let's Fucking Go". Por su parte, Freese dijo: "Me entusiasma volver con Trent y el equipo a las giras para hacer lo que hacen tan bien noche tras noche. Si tienen la chance de ver algunos de los shows, les prometo que serán increíbles".
Foo Fighters tocará en Singapur
Después de más de un año sin tocar en vivo, los Foo Fighters se presentarán el 4 de octubre de 2025 en el marco del Grand Prix de la Fórmula 1 de Singapur. Este será su primer show desde agosto de 2024, marcando así el fin de un prolongado distanciamiento de los escenarios que había dejado en suspenso a sus fanáticos.
El concierto tendrá lugar luego de las rondas clasificatorias de la F1 y contará también con las presentaciones de Crowded House y Alan Walker. Será parte de un fin de semana repleto de música en Marina Bay: el día anterior actuarán G-Dragon y CL, mientras que Elton John y The Smashing Pumpkins encabezarán la jornada del domingo, coincidiendo con la carrera.
La última aparición pública de los Foo Fighters había sido eclipsada por una confesión de Grohl a través de su cuenta personal. En septiembre de 2024, el cantante reveló que había tenido una hija fuera de su matrimonio, lo que lo llevó a priorizar su vida familiar. "Quiero ser un padre presente y amoroso. Amo a mi esposa y a mis hijas, y estoy haciendo todo lo posible para recuperar su confianza”, declaró. A raíz de esa situación, la banda canceló todos sus compromisos, incluyendo una gira europea.