Noticias
|
09/11/2021

Foo Fighters protagoniza Studio 666, una comedia de terror sobre su último disco

La película recreará de forma fantástica la experiencia que Foo Fighters tuvo grabando su más reciente disco en una casa “embrujada” en Encino (California). Conocé más acá.

Foo Fighters es una banda que no le teme a lo bizarro, al contrario, hace de eso parte de su identidad como banda. Después de publicar un disco enteramente compuesto por covers de canciones de los Bee-Gees, la banda de Dave Grohl hará su debut cinematográfico en una nueva comedia de terror inspirada en su último álbum, Medicine at Midnight. Bajo el título de Studio 666, la película contó con BJ McDonnell en la dirección.

Según informaron, la película recreará de forma fantástica la experiencia que Foo Fighters tuvo grabando en una casa "embrujada" en el distrito de Encino, California. En entrevistas previas al lanzamiento de Medicine at Midnight, Grohl relató que durante las sesiones de grabación en la antigua residencia ocurrían eventos extraños y sobrenaturales todo el tiempo.

"Nos íbamos, y cuando volvíamos al estudio al día siguiente, todas las guitarras estaban desafinadas", le dijo Grohl al medio NME en marzo. "O sino nos encontrábamos con que alguien había toqueteado la consola y toda la configuración que teníamos pre-seteada para mezclar volvía a cero. Abríamos una sesión de Pro Tools y faltaban pistas. También hubo algunas grabaciones que aparecían en los tracks y que nosotros no habíamos puesto. Ruidos extraños de un micrófono abierto".

Aunque la cinta va a relatar algunas de esas vivencias, la banda decidió agregar un poco más de sangre y gore a la historia para hacerla más divertida. "Después de décadas haciendo videos musicales ridículos y numerosos documentales, finalmente llegó el momento de llevar la cuestión al siguiente nivel… Una película cómica de terror de larga duración”, dijo Grohl en un comunicado de prensa. "Como la mayoría de las cosas que hacemos con Foo Fighters, Studio 666 comenzó con una idea descabellada que se terminó convirtiendo en algo mucho más grande de lo que jamás hubiésemos imaginado".

"Filmado en la misma casa donde grabamos nuestro último álbum Medicine at Midnight (¡les dije que el lugar estaba embrujado!), quisimos recuperar la magia que tenían todas nuestras películas de rock and roll favoritas pero con un giro: muchísimo más gore que la rompe. Y ahora, con la ayuda de Tom Ortenberg y el equipo de Open Road Films, finalmente podemos anunciar el estreno, después de mantenerlo como nuestro secreto mejor guardado durante dos años. Prepárense para reír, gritar y agitar la cabeza con sus pochoclos. Studio 666 les va a encantar", finalizó el músico.

Además de todos los miembros de Foo Fighters contando a Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee, el film también cuenta con las actuaciones de Whitney Cummings, Leslie Grossman, Will Forte, Jenna Ortega y Jeff Garlin. Studio 666 fue escrita por Jeff Buhler (Cementerio de Animales) y Rebecca Hughes. Se estrenará en más de 2.000 salas de los Estados Unidos el próximo 25 de febrero de 2022.

Ver más sobre: Foo Fighters