Categorías: Noticias
| Publicado
15/05/2020

Foo Fighters sube a YouTube el show completo en el Estadio de Wembley de 2008

El concierto tuvo a Jimmy Page y John Paul Jones de Led Zeppelin de invitados.

Foto: YouTube de Foo Fighters

Foo Fighters sabe cómo mantener a sus fans entretenidos durante la pandemia: desde hace unas semanas, cada viernes la banda de Dave Grohl sube a su canal de YouTube un show histórico de su archivo. Hoy pusieron a disposición de sus seguidores el show que ofrecieron en el Estadio de Wembley de Londres en 2008.

Por entonces, el grupo presentaba su disco Echoes, Silence, Patience & Grace (2007) y en las dos horas de show tocaron un total de 21 canciones. Uno de los segmentos más recordados del show es la aparición de Jimmy Page y John Paul Jones para tocar dos cóvers de Led Zeppelin en el encore: "Rock and Roll" y "Ramble On".

Al momento de presentar a sus colegas, Grohl le dijo a la audiencia: "Inglaterra nos hizo la banda que hoy somos. Así que, para que sepan, estar tocando esta noche en el Estadio de Wembley es un honor. ¿Y si no aprovechamos esta oportunidad -la noche más grandiosa de nuestra vida como banda- y no hacemos algo especial para ustedes, todos los 86.000 hijos de puta que vinieron a vernos hoy?"

Y agregó:

"Sabíamos desde el principio que este no iba a ser solo otro show. Estuvimos planeándolo durante seis meses. Un tiempo largo. Sabíamos que este país -ustedes- nos hicieron ser la banda que hoy somos. Así que voy a invitar a dos invitados muy especiales: Mr. Jimmy Page y Mr. John Paul Jones de Led Zeppelin."

La banda aprovechó el estreno de hoy para recordar su apoyo a la campaña Save Our Venues, mediante la cual se busca recaudar fondos para los pequeños clubs londinenses que están cerrados por la pandemia. "Grandes o pequeños, los amamos a todos", expresó la banda en sus redes antes de enlazar a una página de GoFundMe.

Mirá la presentación de Foo Fighters en el Estadio de Wembley en 2008 a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Foo FightersLed Zeppelin