|
01/01/2021

Foo Fighters: Taylor Hawkins revela que Dave Grohl era el mejor baterista de los '90 para Axl Rose

El baterista de Foo Fighters fue entrevistado por Howard Stern y allí rememoró una conversación con Rose que tuvo como protagonista a Grohl.

Dave Grohl / Axl Rose (Foto: Ed Vill)

Los músicos, al igual que cualquier otro artista, siempre están buscando inspiración a su alrededor y mirando lo que hacen sus colegas. Tal es el caso de Axl Rose, cuyo nombre surgió en una reciente entrevista que Howard Stern le hizo a Foo Fighters y donde se supo quién fue el baterista favorito del líder de Guns N' Roses en la década de los 90.

Invitado a The Howard Stern Show de SiriusXM para promocionar su flamante disco, Medicine at Midnight, el conjunto liderado por Dave Grohl tocó algunos de sus tracks y conversó con el famoso conductor radial. Durante la charla, Stern le consultó al batero Taylor Hawkins si había sido "intimidante" ocupar ese puesto en la agrupación, teniendo a Grohl - el responsable de dicha tarea en Nirvana- como su compañero.

En medio de la respuesta de Hawkins, Grohl aseguró que "una banda es tan buena como lo es el baterista", a lo que su amigo asintió y agregó: "Y tan mala como lo sea el baterista". "Dave nunca ha sido un idiota en ese sentido, la verdad, puedo ser totalmente honesto sobre eso. Pero es intimidante, no hay duda. Cuando me uní al grupo, estaba súper intimidado", admitió Hawkins, de 49 años.

Acto seguido, el batero recordó el momento en el que conoció a Rose y contó que éste le manifestó que para él Grohl fue el mejor detrás de los tambores y los platillos durante los años 90. "Cuando conocí a Axl Rose por primera vez, me dijo algo así: '¿Cómo es ser el baterista del mejor baterista de los noventa?', y mi respuesta fue algo así como: 'Uf, es difícil'", señaló el siempre sonriente Taylor.

Mirá la entrevista a continuación: