foo fighters

El nuevo álbum de Foo Fighters, aún sin título, saldrá a la venta en noviembre a través del sello propio de la banda Roswell Records y un mes antes verá la luz una serie que Dave Grohl ha estado produciendo para HBO llamada Sonic Highways.

El productor del álbum, Butch Vig (reconocido productor que ha trabajado con Nirvana, Smashing Pumpkins y Sonic Youth, entre otros) publicó en su cuenta de Twitter que la grabación y mezcla del octavo disco de estudio de la banda ya ha finalizado:

Acerca del proceso creativo y el documental Sonic Highways que se podrá ver en octubre a través de la cadena HBO, Dave Grohl ha dicho:

“Después de hacer Sound City, me di cuenta de que la pareja formada por la música y el documental funciona bien porque las historias dan sustancia y profundidad a la canción, que provoca una conexión emocional más fuerte. Así que pensé, ‘Quiero hacer esto de nuevo, pero en lugar de entrar en un estudio y contar una historia, quiero viajar a través de América y contar su historia.”

El álbum servirá para conmemorar el 20º aniversario de la banda, acompañado por el documental que registra la odisea de viajar a través de 8 ciudades de los Estados Unidos: Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington D.C y Nueva York. En cada ciudad grabaron un tema acompañados de leyendas locales. Aún no se saben los nombres de todos, pero sabemos que artistas como Gary Clark Jr., Joe Walsh de The Eeagles o Rick Nielsen de Cheap Trick van a estar presentes.

¿Los veremos el año próximo?

Todo parece indicar que sí ya que hace poco Lauro Jardim, un reconocido periodista de la revista Radar on-line de Brasil publicó que Dave Grohl y compañía se encuentran evaluando la posibilidad de concretar un show en el mítico estadio Maracaná. Y hace poco, una fanática argentina consultó a la cuenta oficial de la banda las posibilidades de una presentación por estos lados del mundo, obteniendo una elocuente respuesta:

“Me podrían responder alguna vez? Mierda! ¿Viene a Argentina de nuevo?”. A lo que la banda respondió: “Mierda! Sí!”.

Asi que muy posiblemente en 2015 podamos tener el lujo de volver a tener a Foo Fighters tocando en nuestro país.

Comunidad Indie Hoy