cristian aldana

Este martes, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) formalizó la denuncia contra el líder de El Otro Yo, Cristian Aldana, por los múltiples casos que se hicieron públicos en las últimas semanas. Concretamente los delitos por los que se lo denuncia son abuso sexual agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal). La investigación estará a cargo de la fiscal Betina Vota y quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38.

Según publica hoy Télam, la página en Facebook “Víctimas de Cristian Aldana” jugó un rol muy importante: la UFEM advirtió estas denuncias y “personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres, quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares”.

Durante las entrevistas con las jóvenes, “todas las denunciantes afirmaron que se habían animado a contar lo que les había ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el líder de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales”, haciendo referencia al caso de Migue de La ola que quería ser chau.

Una de las denunciantes, que hoy tiene 26 años escribió en su Facebook:

“Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí­ a mis 13 años de edad, seguí­ viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví­. Seguí­ la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó. Sé que revivir estas atrocidades nos hace traer la herida a carne viva nuevamente, luego de quizás el trabajo más fuerte de nuestras vidas que es aceptar, llorar y limpiar de a poco todos los sentimientos de culpa, bronca, odio, tristeza, rencor, miedo, vergüenza. Dudar de una víctima es ser cómplice y apoyar a una red enorme de abusadores, violadores y golpeadores que hoy están ejerciendo esto con infinidad de mujeres y varones”.

Hace unas semanas, Cristian Aldana negó las acusaciones con un comunicado en Facebook:

Comunidad Indie Hoy