Categorías: Noticias
| Publicado
20/07/2020

Fran Healy de Travis contra Chris Martin: "No es una persona emocional"

El inglés no tuvo palabras muy amigables para el líder de Coldplay.

Foto Travis: Chensiyuan, Wikipedia / Foto Coldplay: Catalina Almada

Mientras que hoy en diferentes países se celebra el Día del Amigo, Fran Healy, de Travis, tuvo palabras poco amigables para con Chris Martin.

En una nota que le brindó al diario La Nación a pocos meses del lanzamiento de 10 Songs, el nuevo de su grupo, el líder del conjunto escocés aseguró que su colega inglés “ve lo que es popular en el momento y lo copia”, y se encargó de argumentar su postura.

Cuando el periodista Joaquín Vismara le preguntó sobre The Man Who, el álbum de Travis que cumplió 20 años el 24 de mayo del 2019 y que sirvió para abrirles el camino a otras bandas tales como Coldplay y Keane, números que luego lograron más reconocimiento que él y los suyos, Healy dijo: “Hay dos maneras de abordar la creatividad: una más parecida a la arquitectura, y otra más relacionada con el arte, como la pintura y la escultura. Yo pertenezco a ese segundo grupo y Chris Martin es de los arquitectos”.

Travis - Foto: Ryan Johnson

“[Martin] me contó una vez que compuso los tracks [del disco] A Rush of Blood to the Head porque estaban por tocar en Glastonbury y él quería ser cabeza de cartel”, continuó el músico. “Las escribió imaginándose sobre ese escenario porque se dio cuenta que necesitaba temas para ese momento. No hay nada malo en eso, pero yo prefiero mi manera de abordar las canciones, porque siento que hay más profundidad emocional”.

Luego, el cantautor prosiguió:

“Supongo que también tiene que ver con que crecimos en contextos distintos: a mí me educaron de una manera bastante sensible, y él es un tipo gracioso y agradable, pero no es una persona emocional. Si Travis fuera una banda de black metal, Coldplay también lo hubiera sido”.

“Chris está muy atento a lo que pasa alrededor, ve lo que es popular en el momento y lo copia. Cuando Arcade Fire apareció con ‘Wake Up’ y esos coros, Coldplay hizo lo mismo. Luego intentaron ser U2 y después de eso una cosa más disco... Está bien, es popular y a la gente le gusta. Coldplay hace feliz a la gente y es maravilloso poder generar eso a las personas. Pero esa cosa de querer ser el grupo más grande y popular del mundo... no, no quiero eso”, finalizó Fran.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: ColdplayFran Healytravis