De todas las fotos icónicas de las que participa Kurt Cobain hay una muy particular: aquella en que el líder de Nirvana se encuentra junto a su hija Frances, que llora mientras la sostiene RuPaul y se asoma a un lado, sonriente, Dave Grohl.

Se trata de una fotografía tomada en el marco de los MTV Music Awards, donde dos de los Nirvana se encontraron con su amigo RuPaul. Días atrás, Frances Bean Cobain estuvo charlando en el podcast What’s the Tee?”, a cargo de RuPaul y, entre otras cosas, salió en la conversación la historia detrás de esa foto.

Frances habló de sus creencias, su espiritualidad, lo que su figura como hija de Kurt genera en los fans y también sobre su música, en lo que se encuentra trabajando actualmente.

En el podcast, la reconocida drag le pregunta a Frances: “Ahora todos quieren saber si nos hemos visto desde nuestra famosa foto en la que eres un bebé en los MTV Music Awards: eres un bebé, estás llorando y te estoy sosteniendo con tu padre y tus compañeros de banda; y tu mamá está ahí, y sí, nos hemos visto desde entonces … ¿cuándo te diste cuenta de esa fotografía?»

A lo que la artista de 25 años responde:

«Cuando tenía 5 años. Creo firmemente que esa foto captura mi personalidad. Tú eres la razón por la que soy como soy. Mi mamá tenía eso en un cuadro a la edad de 5 años. No eres mi única drag queen en mi vida, desde una edad muy temprana. Quiero decir, tuve una drag niñera. Recuerdo que me había despertado al lado de una niñera mía que solía hacer el drag de tipo Miss Piggy como un vestido de lentejuelas rojo y un hocico torcido, y recuerdo decir: «Dean, pon ‘La bella y la bestia'», pero en drag».

Ru: “Porque el nombre de Dean; ‘Loretta Pig’ que era esa Dean’s-Loretta Pig de Nueva York”.
Frances: “¡Sí!”.
Ru: “Tú vienes de una larga línea de amantes del drag. Tu padre me dijo una vez que cuando estaba actuando en Seattle, él y tu madre vinieron a verme, pero llegaron un par de horas tarde”.

A continuación el podcast completo: