Categorías: Noticias
| Publicado
15/02/2018

Frances Bean Cobain hace pública su lucha con las adicciones: "Es una batalla diaria"

La heredera de Kurt Cobain y Courtney Love ha tratado de mantener en privado los detalles de su lucha en contra de ciertos vicios que han llegado a desgastarla, no obstante, la joven de 25 años que se ha hecho célebre por sus esporádicas apariciones en la vida pública decidió, hace un par de días, hablar de este asunto tan personal.

El medio elegido para expresarlo fue su perfil de Instagram en el que acompañó un breve video con una sentida reflexión. Según ella misma menciona, le pareció que era importante aportar su testimonio para inspirar a quienes estén pasando por situaciones difíciles por cuenta de alguna clase de adicción:

"Este momento es una representación de quien soy ahora, el 13 de febrero de 2018.  Me siento trascendental acá y ahora porque cumplo mi segundo año sobria. Es una interesante y caleidoscópica decisión el compartir mis sentimientos acerca de algo tan íntimo a través de un foro público".

Más adelante, la joven señaló lo difícil de su tarea:

"Es una batalla diaria estar preparada para lo doloroso, incómodo, trágico, y las cosas jodidas que pasan o pasarán alguna vez. Es mucho más fácil adherir a la autodestrucción, los consumos tóxicos y la búsqueda de dolor. Innegablemente, para mí y aquellos que escogen estar presentes es la mejor decisión que alguna vez he tomado. Como tratamos nuestros cuerpos directamente se relacion con cómo tratamos nuestras almas. está todo interconectado. así debe ser".

Lo que más llama la atención de algunos es que Frances decidió cerrar su declaración con una frase usada por su padre en su conocida nota suicida, pero precisamente ella busca resignificar aquellas palabras y darles un enfoque más optimista, concretamente mencionó:

"Paz, amor, empatía (Voy a reclamar esta frase y definirla como algo que esté lleno de esperanza y bondad y salud, porque así lo quiero)."

No nos queda más que desearle buena suerte en su búsqueda por el equilibrio y admirar su valentía al querer superar situaciones por las que ya atravesaron su padres décadas atrás y que acabaron con la vida del ícono más grande del rock en los '90.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.