Noticias
|
03/08/2021

Frank Ocean encabezará el line-up de Coachella 2023

El músico iba a presentarse en la edición 2020 pero debido a las reprogramaciones, finalmente su show deberá esperar algunos años.

Desde comienzos del 2020 los festivales, eventos musicales y espectáculos en general están en la cuerda floja y a la espera de nuevas medidas. Mientras la pandemia parece no terminar y algunos lugares del mundo oscilan entre mejorías y luego nuevas restricciones, el mundo del espectáculo en vivo está sumido en total incertidumbre. Días atrás se llevó a cabo en Chicago el Lollapalooza y fue una verdadera excepción dentro del nuevo mundo en el que vivimos, ya que desde hace un año y medio que vemos fechas posponerse, reorganizaciones y cancelaciones hasta nuevo aviso.

Este es el caso del festival Coachella que desde 2020 no ha podido realizar una edición presencial y por eso está reorganizando la grilla que había planteado para el año pasado y para la cual ya había vendido tickets. Fue Paul Tollett -uno de los co fundadores del evento musical- quien habló con la prensa y dio la noticia de que Frank Ocean no será parte del mismo hasta 2023. Por su parte, Travis Scott y Rage Against the Machine -quienes también estaban originalmente previstos para 2020- quedaron programados para la edición de 2022.

"En este momento es el lejano Oeste. Solo estoy tratando de ser tan justo como puedo con los artistas y con los fans para asegurarme que eventualmente vean a todos de los que hablamos" fueron las palabras de Tollett, quien también habló de que el panorama musical ha cambiado en tan solo un año y por eso algunas artistas como Megan Thee Stallion y Doja Cat deberán ocupar nuevos espacios en la grilla.

Además, el organizador habló de la gran pérdida de dinero que ha significado la pandemia, aunque no deja de considerar que los espectadores y espectadoras deben recibir resarcimiento, de hecho una gran mayoría exigió el retorno del dinero.

Frente a la vuelta de algunos eventos, Tollett prefiere tener todo listo para ofrecer la verdadera experiencia del festival a los y las asistentes: "No quiero forzarlo demasiado rápido. Prefiero esperar. Nunca te vas a acordar que tuviste que esperar, pero sí te vas a acordad si fuiste a un evento realmente malo". Y finalizó diciendo: "Estamos monitoreando todo. No quiero asegurar nada ahora, porque simplemente no sé".

 

Ver más sobre: CoachellaFrank Ocean