Noticias
|
09/07/2022

Frank Zappa: Esta era su canción favorita de Jimi Hendrix

Del mismo modo que Zappa criticaba a varios de sus colegas sin tapujos, también tenía palabras de admiración para con otros, por ejemplo Hendrix.

Frank Zappa nunca tuvo pelos en la lengua y siempre que sintió decir algo, sea bueno o malo, sobre otra persona no dudó en hacerlo. En alguna oportunidad, el virtuoso guitarrista expresó que la canción “Like A Rolling Stone” de Bob Dylan le hizo querer “dejar la música” y también fue ampliamente conocida su enemistad con Andy Warhol. Pero como mencionamos al principio, en algunas ocasiones Zappa también tuvo palabras positivas para con sus colegas, como es el caso de Jimi Hendrix, de quien destacó una canción por sobre el resto.

Según recuerda Far Out Magazine, Zappa una vez comentó: “Algunas de las cosas realmente buenas que hizo Hendrix fueron las primeras, cuando simplemente era desgarrador y brutal. ‘Manic Depression’ era mi canción favorita de él. Cuanto más experimental se volvía, menos interesante era”.

“Manic Depression” fue el segundo tema en el tracklist de Are You Experienced, el disco debut de The Jimi Hendrix Experience, y realmente destaca por sobre el resto gracias a su fuerte mensaje y la gran interpretación por parte de la leyenda de las seis cuerdas.

Jimi Hendrix – Foto: Hannu Lindroos / Lehtikuva

Por otro lado, en otra entrevista Zappa compartió cómo cree que podría haber mejorado la carrera de Hendrix: “Había escrito artículos en ese momento sobre lo que pensaba que debería hacer, ya que como él no tenía conocimientos musicales, no podía escribirlos él mismo”, dijo.

“Tenía que encontrar algún tipo de relación laboral con alguien que pudiera escribir sus ideas y pedirle que las componga en otros instrumentos que no sean la guitarra eléctrica. Creo que hubiera sido algo que valiera la pena hacer. Pero no, estaba demasiado ocupado haciendo otras cosas como para sentarse y adoptar ese enfoque”, cerró.


Ver más sobre: Frank ZappaJimi Hendrix