Categorías: Noticias
| Publicado
03/01/2020

Franz Ferdinand es tendencia en Twitter por el ataque a Irán

Foto Franz Ferdinand: Pablo Brunotto / Foto Qasem Soleimani: Wikipedia

Franz Ferdinand es tendencia en Twitter a nivel global luego del ataque de Estados Unidos a Irán. Luego de varios meses de creciente tensión entre Washington y Teherán, el presidente Donald Trump envió drones a dicho país y consiguió matar al mayor general Qasem Soleimani.

La muerte de dicha figura militar y política ha ocasionado enojo en los iraníes y preocupación en la comunidad internacional. Hace pocas horas, el ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán, decretó tres días de duelo y sentenció que "una severa venganza espera a los criminales" que perpetraron dicho asesinato.

En vista de esta situación, muchos usuarios de Twitter compararon el asesinato de Soleimani con el del archiduque Franz Ferdinand en 1914, aquello en razón de que la muerte de Ferdinand originó la Primera Guerra Mundial y hoy muchos temen que empiece la Tercera Guerra Mundial. Al percatarse de que el nombre de su grupo musical es tendencia en esa red social, el cantante Alex Kapranos, comentó:

"No es así como quería ver el nombre de mi banda siendo tendencia en Twitter."

Luego, al ser consultado sobre su motivación para elegir tal nombre para su proyecto musical, Kapranos anotó:

"Ingenuamente supuse que la historia se aprende para no repetirse."

Finalmente, la formación británica en cuestión aclaró desde su cuenta de Twitter que piensan que iniciar la Tercer Guerra Mundial es una pésima idea.

Naturalmente, tampoco faltaron los comentarios y las bromas de varios fans que se ilusionaron al ver el nombre de Franz Ferdinand en tendencias y pensaron que era debido a que salió un nuevo disco de los rockeros o que fueron confirmados para tocar en Coachella 2020.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.