“Nookie“, la exitosa canción de Limp Bizkit publicada en 1999, es una de las más representativas del nu-metal y de la banda liderada por Fred Durst. Con una mezcla justa de rap y metal, la canción fue vista comúnmente como una expresión de rebeldía ante una situación de infidelidad.
Sin embargo, el propio Durst reveló que el verdadero significado detrás de “Nookie” no tiene que ver con la superficialidad o el sexo, sino con una sensación de frustración y la lucha por encontrar el amor verdadero en una relación complicada.
Así lo declaró el vocalista en una reciente entrevista con Dazed, donde habló sobre cómo las personas han malinterpretado el significado de la letra. Según Durst, “Nookie” trata sobre la primera vez que tuvo intimidad con alguien y cómo esta persona lo traicionó.
“Yo era una persona muy vulnerable en ese mundo y no podía creer que esto hubiera sucedido”, dijo el cantante. “Entonces me enamoré y luego esta persona se acostaba con otras personas. La gente me decía: ‘Fred, estás tan molesto, ¿por qué te quedas con ella?’, y yo decía: ‘Porque hicimos el amor’”, declaró el músico.
Tras escribir la canción de Limp Bizkit, Durst encontró una nueva manera de abordar esas dudas, explicando que “hizo todo por el Nookie”. Sin embargo, aclaró que no se refería a continuar con la relación por el sexo, sino por amor verdadero.