|
12/08/2021

Galean presenta su nuevo disco: Pasado mañana

Este nuevo trabajo es un compendio de nueve canciones en las que demuestra su ingenio y madurez a nivel lírico y sonoro; incluye colaboraciones de Juan Mango, Candelaria Zamar, Esmeralda Escalante y Darío Jalfín.

Hace unos meses, Galean adelantó su próximo disco con la canción "Øval". Ahora, el cantante y compositor presenta ese álbum titulado Pasado mañana, un compendio de nueve canciones en las que demuestra su ingenio y madurez a nivel lírico y sonoro. Como siempre, sus letras cargadas de poesía y simbolismos a su vez tienen una raíz emotiva que habla sobre distintos dilemas personales.

A través de un comunicado oficial, el artista argentino comenta lo siguiente sobre este trabajo:

"Pasado mañana sintetiza de donde vengo y hacia donde voy. Me ubica en un presente de constantes mutaciones, inquieto, casi incómodo, haciendo malabares entre lo que dije y lo que diré en el futuro. El nombre para el disco es perfecto porque resume justamente eso: la música como vehículo de ideas en movimiento, átomos desordenados en el aire al que llamamos canción y una voz que te dice quedate, no te quedes, o hacé lo que sientas; sé vos, se auténtico. Siempre a la vanguardia se la aplaude con el diario del lunes, por eso cuando me nublo y pienso que mi música no pertenece al presente, consigo relajarme con la esperanza de que sea comprendida pasado mañana".

Asimismo, él define esta obra compuesta entre fines de 2019 y comienzos del 2020 como "una especie de cambalache postmoderno con raíces argentinas y texturas extranjeras".

Además, el material cuenta con la colaboración de colegas de la escena musical argentina como Juan Mango (Usted Señalemelo), Esmeralda Escalante (Ainda), Candelaria Zamar y Dario Jalfín. El encargado de la masterización de este disco fue Pablo Bursztyn, y también participaron de su grabación los sesionistas Juano Sarda Lerotich, Lucas Garbarino, Agustín Leiva, Santiago Espina y Fausto Rivadulla.

Escuchá Pasado mañana a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):