Foto: HBO

Mientras los seguidores de Game Of Thrones hacemos lo posible por aguantar la eterna espera por su temporada final que recién llegará el próximo año, HBO y Columbia Records confirmaron que unieron esfuerzos para dar a luz un álbum de larga duración inspirado en la galardonada y adictiva serie. El nombre del mismo será Music Inspired by Game of Thrones.

Si bien aún no se dio a conocer el listado oficial de canciones del mismo, según reportó Billboard, el disco incluirá a músicos de diversos géneros.

Lo cierto es que podríamos especular que en él participarán algunos de los artistas que hicieron parte de algunas escenas de las pasadas temporadas de la serie, dentro de los cuales podemos enunciar a Gary Lightbody, cantante de Snow Patrol, que interpretó durante su aparición en la tercera temporada del programa un fragmento de la canción “The Bear and the Maiden Fair”.

Del mismo modo, Will Champion, baterista de Coldplay tocó durante otro episodio de esa misma temporada. Otra importante colaboración fue la de los islandeses de Sigur Rós, quienes deleitaron a los asistentes a la boda de Joffrey y Margaery con “The Rains of Castamere”.

Ed Sheeran también hizo lo propio durante un capítulo de la temporada más reciente de esta producción e interpretó “Hands of Gold” en presencia de Arya Stark y un grupo de soldados.

No podemos dejar de lado el cameo de los miembros de la banda de metal Mastodon, ya que los músicos en cuestión fueron asesinados durante una batalla en la quinta temporada para después regresar en forma de “caminantes blancos” (una suerte de zombis) en la séptima entrega del programa que pudimos ver el año pasado.

Comunidad Indie Hoy