Categorías: CancionesNoticias
| Publicado 2 meses

Gang of Four publicará un EP grabado antes de la muerte de Andy Gill

Por Rodrigo Piedra
Gang of four en Niceto - Foto: Diego Moyano

Andy Gill, guitarrista y fundador de Gang of Four, falleció el pasado 1º de febrero a sus 64 años y a causa de una enfermedad respiratoria. La banda acaba de anunciar This Heaven Gives Me Migraines, un EP que incluye grabaciones registradas por Gill y la banda antes de su muerte.

El EP estará disponible desde el 26 de febrero e incluye tres nuevas grabaciones de su catálogo: "Natural’s Not in It" (1979), "The Dying Rays" (2015) y "Toreador" (2019). Se completa con dos interludios hablados por Gill.

John “Gaoler” Sterry, cantante de Gang of Four desde 2012, cuenta:

"Esta colección de canciones fue grabada antes de que Andy muriera. Era su intención publicarlas para representar el modo en el que las tocamos durante nuestra gira del año pasado. Las tres canciones fueron grabadas en el estudio casero de Andy en Londres y tienen un alto grado de intimidad, tanto en la selección de canciones como en los inserts de spoken word."

Catherin Mayer, viuda de Gill, agrega: "Desde el hospital, Andy continuó dando las notas finales sobre la mezcla de la música que esperaba publicar. Desde su muerte, estuve trabajando con la banda para cumplir su visión. El único cambio que hicimos fue incluir en el EP dos pequeñas grabaciones de Andy hablando. Ambas, en distintas maneras, son la esencia de Andy."

A modo de adelanto, Gang of Four publicó su nueva grabación de "The Dying Rays". Podés escucharla a continuación, seguida del arte de tapa y lista de temas de This Heaven Gives Me Migraines:

Gang of Four - This Heaven Gives Me Migraines:
01. Anthrax (Andy speaks)
02. The Dying Rays (2020)
03. Natural’s Not in It
04. Toreador
05. Purple in Nature (Andy speaks)