Categorías: Noticias
| Publicado
14/08/2020

Garbage está trabajando en un nuevo disco

Shirley Manson confirmó que saldrá en 2021.

Foto: Joseph Cultice

Garbage sigue vigente en el imaginario popular como una de las bandas más insignes de los 90. Sus canciones están impregnadas por el espíritu rebelde de Shirley Manson, una vocalista y compositora que marcó un antes y un después con su estilo tan pasional.

La banda estará de regreso muy pronto con un nuevo disco bajo el brazo. Según Manson declaró ante la revista Rolling Stone recientemente, ya grabó un álbum junto a sus compañeros. De acuerdo con ella, ese material está en proceso de mezcla y la formación espera publicarlo en 2021.

En ese mismo intercambio con la prensa, la icónica cantante habló sobre su salud mental durante esta cuarentena. La escocesa además admitió que he tenido síntomas de "depresión y ansiedad de bajo grado" en estos meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19:

"Mi día no tiene forma. Nos encontramos mezclando un disco [de Garbage], así que gracias a Dios por ello. Es lo único que nos mantiene cuerdos".

Foto: Agustina Luna Castro

Asimismo, la artista de 53 años se mostró optimista respecto del futuro pese a toda la incertidumbre: "Nos falta mezclar tres canciones más y terminamos. Y después nos concentraremos en el arte de tapa y empezaremos a hacer planes para el próximo año. Estamos bastante emocionados. Estuvimos charlando con nuestro equipo esta mañana y el panorama todavía parece esperanzador".

Dentro de la agenda de la agrupación oriunda de Wisconsin para 2020 se encontraba participar de la gira del aniversario 25 de Jagged Little Pill de Alanis Morissette. En vista de la actual emergencia sanitaria, dichos recitales fueron reprogramados para 2021.

A fines del año pasado, Shirley ofreció una charla gratuita en Buenos Aires en la que habló del rol femenino en la industria musical.

En esta nota: GarbageShirley Manson