Categorías: Noticias
| Publicado
11/05/2020

Gary Holt recuerda cuando Metallica hablaba mal de Exodus y le responde

Holt estuvo estrechamente vinculado con la banda de James Hetfield.

Gary Holt es, desde hace años, guitarrista de la aclamada banda Exodus. No obstante, al inicio de su carrera artística, el músico californiano de 56 años estuvo estrechamente vinculado con Metallica: Holt era el roadie de Kirk Hammett antes de que el guitarrista se uniera a la agrupación liderada por James Hetfield.

Durante una reciente entrevista en No Fuckin 'Regrets With Robb Flynn, el artista recordó viejos tiempos. A continuación, compartimos una transcripción de un fragmento de esa charla entre el periodista y el músico en cuestión que, además, podés mirar en el video que incluimos al final de esta nota:

"RF: Estaba escuchando un podcast que hiciste, contaste una historia divertida sobre la primera vez que vos y Metallica tocaron y años después Lars Ulrich señaló que ustedes eran muy descuidados y que ellos en cambio eran muy profesionales. Y que ustedes tenían un problema al respecto...

GH: Leí una entrevista, creo que en Metal Mania, y ahí a Lars le preguntan por Exodus, y dice: 'Sí, son geniales'. Él no dijo que somos descuidados. Dijo: 'Son una banda increíble, de ideas afines, pero todavía no son tan profesionales como nosotros.' Y yo digo: 'Esperá un momento, en ese mismo recital del que estás hablando, Dave Mustaine [el primer guitarrista de Metallica y líder de Megadeth] rompió una cuerda y no tenía guitarra de repuesto.' Detuvieron el concierto mientras él volvía a ponerle cuerdas a su BC Rich; eso no es lo que yo llamo profesional, hacer un show sin una jodida guitarra de respaldo. Yo si rompía una cuerda, agarraba la siguiente y seguía adelante, así que Lars estaba hablando un poco de mierda allí. Yo tenía dos guitarras conmigo siempre que nos presentábamos."

Más adelante, Flynn le preguntó a Holt cuando fue la primera vez que escuchó a Metallica, y el respondió que fue justamente durante el comentado recital que los conoció, pues nunca antes los había escuchado tocar.

Hace unos días, Metallica tocó uno de sus clásicos desde el encierro para entretener a sus fans en esta cuarentena y publicó un compilado para su público argentino.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Gary HoltMetallica