|
29/10/2021

Gativideo estrena su segundo disco: Boutique

La banda formada por Renzo Montalbano, Willy Fishman, Fenu y Nacho Morelli estuvo trabajando en el sucesor de Colorama durante toda la pandemia del 2020. Escuchalo acá.

Después de tres años de su álbum debut, Gativideo finalmente estrenó su segundo disco de estudio, titulado Boutique. La banda formada por Renzo Montalbano, Willy Fishman, Fenu y Nacho Morelli estuvo trabajando en el sucesor de Colorama durante toda la pandemia del 2020. El resultado fue un LP de 10 canciones donde, si bien el motor de la obra es un pop colorido y estimulante, ninguna se parece a la otra.

La producción del disco estuvo a cargo de Julián Contópulos, amigo del cuarteto y encargado del sonido en vivo de la banda, en el estudio El Establo de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, los bonaerenses apostaron a un sonido más complejo, desde una perspectiva más madura -entendible, dado el paso del tiempo y los acontecimientos entre un LP y el otro-, pero sin perder la ironía y riéndose de sus propias desgracias.

Boutique es un nombre que cuadra a la perfección, donde cada canción del disco pareciera una prenda de vestir diferente, con sus colores, sus matices y, dependiendo de la persona que vaya a usarla, puede evocar diferentes emociones. Ahí radica lo jugoso de este disco, en su multiplicidad de texturas y sonidos que varían de tema en tema.

Boutique, lo nuevo de Gativideo. Foto: Maxi Guterman.

Además, y en contraposición a Colorama, cada miembro del grupo parece protagonizar un momento específico del álbum. Salvo Nacho, todos son la voz principal de algún tema. Con eso Boutique toma otro ritmo y aparece el factor de la sorpresa, más allá de que tuvimos los adelantos de "Gualicho" y "Qué te importa".

"Estamos en una etapa emotiva e interesante que no nos permite parar y al mismo tiempo es la primera vez que junto con canciones nuevas lanzamos videos, así que estamos en una situación de vértigo, podría decirse”, decía Fenu en un comunicado prensa sobre la vorágine que significó este lanzamiento. Diversión, melancolía, misticismo e imágenes retro configuran y sintetizan la media hora que dura el álbum.

Escuchá Boutique a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):