Gavin Russom, encargado de tocar los sintetizadores en LCD Soundsystem, concedió una entrevista para el sitio de Grindr y se declaró transgénero después de años de identificarse “con el espectro femenino”.

“Esta es mi quinta década estando vivo, y en cada una de esas décadas han habido tiempos en los que he tratado de decir ‘¡Oye, creo que soy transgénero!’ Esto fue incluso antes de que ese mundo existiera”.

A sus 43 años, Russom habla sobre su vida antes de su salida del closet:

“Mi cuerpo rechazaba esta idea de la misma manera que ahora mismo rechaza absolutamente meterse en baños masculinos o cuando alguien me llama ‘señor'”.

Según Russom, su banda ha apoyado totalmente que haga pública su verdadera identidad de género, y asegura:

“Nunca he sido tan feliz. No hay nada mejor que animar a otros a ser quienes quieren ser que a través de tu propia experiencia. Eso me ha dado mucho a mí y ahora quiero inspirar a otras personas”.

Además, aseguró que también se está enfrentando a algunos de sus propios prejuicios, que según ella provienen de un “profundo estigma social” con respecto a las actividades que las mujeres deben y no deben perseguir.

“Soy alguien que ha hablado por ambos, tanto por los derechos de las mujeres y por los derechos trans durante mucho tiempo, pero cuando empecé la transición, esa fue una de las cosas más impactantes. Estoy cargando con tantas de estas cosas conmigo. Ha sido un reto trabajar con eso, tener estas ideas sociales preconcebidas de lo que una mujer transgénero puede hacer”.

Rossom también escribió un ensayo para Pitchfok sobre su experiencia de salir del closet, que puede leerse acá.

Comunidad Indie Hoy