Los fans de Black Sabbath están expectantes, pues el 5 de julio se llevará a cabo el ansiado último show de la banda. El grupo de heavy metal fundado en 1968 tendrá su despedida definitiva de los escenarios en “Back to the Beginning“, un megafestival que contará con los nombres más importantes del metal y tendrá lugar en el Estadio Villa Park (Birmingham).
A propósito de este show, el bajista Geezer Butler reveló que está tan nervioso que incluso tiene pesadillas. En diálogo con The Guardian, el grupo reflexionó sobre la esperada reunión, contó cómo fue la reconciliación entre ellos y lo que significa decir adiós. Además, Ozzy Osbourne habló de su estado de salud actual tras varias cirugías y un diagnóstico de Parkinson que lo hizo vivir algunos de los peores años de su vida.

“Ya estoy con palpitaciones“, afirmó Butler en la entrevista. “De hecho, anoche tuve una pesadilla. Soñé que todo salía mal en el escenario y que todos nos convertíamos en polvo. Es importante que dejemos una buena impresión, ya que es la última vez que la gente nos verá en vivo. Así que tiene que ser una noche genial“, describió.
Sobre lo que se puede esperar del show, lo cierto es que nadie parece saberlo a ciencia cierta. “Creo que Ozzy podría estar en algún tipo de trono”, comentó Toni Iommi, “pero estoy tan a oscuras como cualquiera”. Lo que sí está claro es que este momento los marcará para siempre, y es quizás por eso que algunos están experimentando ansiedad y estrés.

Un lineup explosivo: Metallica, Slayer, Pantera y más
El festival contará con un show solista de Osbourne y la presentación en vivo de varias bandas que sin dudas harán delirar al público: Metallica, Guns N’ Roses, Steven Tyler, Slayer, Pantera, Alice in Chains, Anthrax, Mastodon, Tool, y miembros de Judas Priest, Limp Bizkit, Red Hot Chili Peppers, Megadeth, Van Halen, Ghost, Faith No More y Soundgarden. Además, Tom Morello será el director musical del mega evento. El cantante de Rage Against the Machine, quien también forma parte del cartel como solista, expresó: “Este será el show de heavy metal más grande de todos los tiempos”.
La palabra de Ozzy
“Es mi momento para volver al inicio, momento para regresar al lugar al que nací. Soy muy bendecido de hacerlo con la ayuda de la gente que amo. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham por siempre”, escribió Osbourne en un comunicado sobre el show, cuya recaudación será destinada a CureParkinson del hospital de niños de Birmingham y al hospicio Acorn Childrens.
La polémica por los precios de las entradas
El esperado show generó una gran controversia entre los fanáticos del mítico grupo, pues se quejaron de lo que consideraron precios “ridículos”. El valor oscilaba entre £197,50 y £834, es decir entre 245 y 1.034 dólares. “Sé que es para caridad, pero ya basta”, escribió un fan descontento, mostrando una entrada de asiento que costaba £487,50 (604 dólares). Otro fan expresó: “No quiero escuchar que digan nada cuando las chicas pop cobran £100 por un ticket. Que Black Sabbath cobre £420 por entrada en las gradas que no son VIP es realmente una locura”.