|
09/02/2021

Gene Simmons de Kiss culpa a los jóvenes por la muerte del rock

En una reciente entrevista, el artista aseguró que los responsables de la situación son los “jóvenes fans”.

Gene Simmons de Kiss en el Hellfest 2019 - Foto: Tilly Antoine

Hay muchísimas personas alrededor del mundo que creen fehacientemente que el rock está muerto y, tal y como te contamos a finales de octubre, Gene Simmons pertenece a ese bando. Ahora, el bajista de KISS volvió a referirse al estado del mencionado género musical y, yendo un paso más allá en su teoría, disparó contra los que él cree que son los culpables de que el rock esté muerto: los "fans jóvenes".

En una entrevista con Jonathan Clarke de la radio neoyorquina Q104.3, el artista aseguró que los responsables de la situación son los "jóvenes fans", a quienes les dijo: "Mataron lo que aman". Acto seguido, el nacido en Israel culpó al modelo monetario de los servicios de streaming, pero no sin dejar de señalar a quienes los usan:

"Tan pronto como llegó el streaming, le quitaron una oportunidad a las nuevas grandes bandas que están ahí en las sombras, que no pueden dejar su trabajo diario porque no pueden ganar un centavo poniendo su música ahí afuera, porque cuando descargas cosas, es una centésima o una milésima de un centavo. Entonces, debes tener de millones a millones, e incluso miles de millones de descargas antes de poder ganar unos pocos miles de dólares. Los fanáticos han matado a esa cosa. Así que el negocio está muerto".

Gene Simmons.

"Desde 1988 hasta hoy, ¿Quiénes son los nuevos Beatles? Eso fue hace más de 30 años. Eso fue cuando Napster y todas esas cosas [de descarga ilegal] comenzaron a [suceder]", continuó el músico, previo a comparar a la industria del cuarto arte con los medios de supervivencia de los animales a través de una analogía.

"El zorro entra y roba el primer huevo del gallinero, y cuando no matan al zorro, todos los demás zorros dicen: 'Oye, podemos conseguir huevos gratis'. Antes de que te des cuenta, el granjero está fuera del negocio y no hay más huevos en las tiendas de comestibles. La tienda de abarrotes cierra, los camiones que entregan las gallinas y los huevos quiebran, solo porque no mataste al primer zorro que entró a robar los huevos", concluyó.

Podés escuchar la nota completa a Gene Simmons a continuación:

Ver más sobre: Gene SimmonsKiss