Noticias
20/08/2022

George Harrison: La banda pop de los 80 que intentó imitar

La década de los 80 encontró al violero sin el arte como su enfoque principal en la vida, pero el británico supo encontrar en una banda la inspiración.

Después de que The Beatles le pusieran punto final a su historia, George Harrison vivió años de amor y desamor con la música, llegando incluso a confesar en 1977 que se “había desconectado por completo del negocio” del cuarto arte. La década de los 80 también encontró al violero sin el arte como su enfoque principal en la vida, pero el británico supo encontrar en una banda la inspiración que necesitaba para salir adelante: Eurythmics, el dúo pop compuesto por Annie Lennox y Dave Stewart.

Según recuerda Far Out Magazine, Harrison y Stewart se volvieron grandes amigos durante esos años, con este último confesándole en alguna oportunidad a Forbes: "Me hice muy buen amigo de George Harrison en los años 80 y hasta que se enfermó gravemente. (...) George fue una gran influencia para mí, no musicalmente, aunque musicalmente era un genio absoluto y me lo pasaba genial sentado en la cocina con él tocando y yendo de vacaciones con él y su familia, Olivia y el pequeño Dhani”.

George Harrison.

El vínculo entre ambos motivó al oriundo de Liverpool a lanzar Cloud Nine -el sucesor de Gone Troppo- en el que demostró su Dave Stewart interior. De hecho, al conversar sobre su tema “Devil's Radio”, Harrison contó cuál fue su inspiración y que la escribió yendo a ver a Eurythmics tocar en vivo:

“Tengo que pasar por esta pequeña iglesia para llevar a mi hijo a la escuela y tienen un pequeño cartel afuera que dice: ‘Chismes: La radio del diablo… No seas un locutor'. Eso es todo. Así que pensé, eso está bueno, es una canción, y la escribí yendo a uno de los conciertos de Eurythmics”.

"Pasé un poco de tiempo con Dave Stewart, viendo su show en vivo en Revenge. El Revenge Tour estaba llegando a Inglaterra, fui a un par de shows y pensé: 'Sí, puedo hacer esto. Puedo escribir esto’. Así que escribí un par de tracks rockeros”, agregó el ex Fab Four.


Ver más sobre: EurythmicsGeorge Harrison