Gibson, la icónica marca de instrumentos, anunció el lanzamiento de la Colección Volver al futuro para celebrar los 40 años del clásico de Universal Pictures, protagonizado por Michael J. Fox como Marty McFly. La línea incluye guitarras de edición limitada y accesorios inspirados en la icónica película de los 80.
En colaboración con Universal Products and Experiences, la colección incluye modelos exclusivos de las firmas Gibson Custom y Epiphone, además de una línea de ropa y accesorios inspirada en la película. Desde esta semana, los fanáticos pueden ver las guitarras en la Gibson Garage Nashville y en Londres, o comprarlas a nivel mundial a través de la web de Gibson.
El homenaje acompaña la campaña Lost to the future, un proyecto de Gibson y Michael J. Fox para encontrar la Gibson ES-345 original utilizada en la película. El instrumento, desaparecido desde los años 80, fue tocado por Fox en la icónica interpretación de "Johnny B. Goode" de Chuck Berry. Hasta el momento, miles de fanáticos de todo el mundo aportaron pistas en la web de la iniciativa mientras la marca sigue investigando su paradero.

En qué consiste la colección
Entre las piezas destacadas de la colección figura la Gibson Custom Back to the Future 1955 ES-345, limitada a solo 88 unidades en todo el mundo, un guiño a las "88 millas por hora que activaban los viajes en el tiempo del DeLorean".
Cada guitarra está fabricada a mano con cuerpo de arce, mástil de caoba y detalles fieles al modelo original de 1959, incluyendo la emblemática incrustación de paralelogramo en el traste 12. Además, incorpora pickups Custombucker con imanes de alnico 3, herrajes dorados y el característico vibrato Bigsby B7.

Por su parte, la Epiphone Back to the Future ES-345, limitada a 1985 unidades, celebra el año del estreno de la película. Con un cuerpo semihueco de arce, mástil de caoba y acabado Cherry Red, la réplica incluye detalles únicos como una calcomanía de Hill Valley Music en el clavijero y gráficos de Marvin Berry and The Starlighters en el estuche.
La colección se completa con una línea de indumentaria y accesorios que incluye remeras estampadas, gorras, púas coleccionables, correas de guitarra y una mini guitarra Axe Heaven. Según destaca un comunicado, cada una de estas piezas busca capturar la esencia de una película que trascendió generaciones.