|
24/01/2021

Gibson lanza una app para aprender a tocar la guitarra

La experiencia incluye lecciones guiadas, tutoriales, acceso a entrevistas con artistas de Gibson y más.

Foto: Gibson

Recientemente Gibson lanzó una aplicación para tocar la guitarra llamada Gibson App, desarrollada por la compañía de tecnología musical Zoundio -con sede en Estocolmo- que ofrece "aprendizaje de guitarra bidireccional, interactivo e inmersivo".

Este aprendizaje incluye lecciones guiadas paso a paso para guitarra eléctrica y acústica en múltiples géneros y estilos; tutoriales para aprender cientos de canciones; acceso a entrevistas con artistas de Gibson y shows televisivos como Icons, Riff Lords y The Collection; un afinador virtual y más.

Además, se reveló que la aplicación utiliza Audio Augmented Reality (AR), una herramienta que puede oír al usuario tocar y ofrecerle comentarios en tiempo real.

Foto: Gibson

"Nunca ha habido un mejor momento para aprender a tocar la guitarra o mejorar las habilidades con todas las herramientas increíbles que hay disponibles, pero todavía puede ser confuso y un poco intimidante. [...] Por lo tanto, nos propusimos crear la experiencia Gibson, centrada en conocimientos reales, innovación e intuición simple, todo distribuido a través de la nueva aplicación", dijo el argentino César Gueikian, uno de los directivos de la compañía.

La app de Gibson ya está disponible para iOS y Android.

Ver más sobre: Gibson