giff

Hoy inicia el Giff, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Desde el 25 de julio al 3 de agosto, este estado mexicano estará plagado de cine. Los cinco primeros días (del 25 al 29), la sede del festival tendrá lugar en la pintoresca ciudad de San Miguel de Allende y el resto de los días en Guanajuato capital. Este año Polonia es el país invitado de honor ya que cuenta con una categoría propia en la que se presentarán cortos ficcionales, documentales, cortometrajes históricos y animados y un especial de Kieslowski. Igualmente contamos con la presencia de variados países, pero, por supuesto, con una fuerte presencia del cine mexicano. Una de las apariciones más interesantes será la de Anton Corbijn (Control) que presentará su película A Most Wanted Man, la última cinta que filmó Phillip Seymour Hoffman; además el director brindará una master class el viernes 1 de agosto.

El tema que atraviesa la edición 2014 del Giff es “Desplazados”, temática que permite el abordaje desde distintos enfoques, analizando cómo la historia de la humanidad siempre presenta motivos que obligan al ser humano a desplazarse de su tierra; llámese colonización, xenofobia, racismo, etc.

Este festival no sólo cuenta con manifestaciones cinematográficas sino que también habrá conferencias, homenajes, conciertos, talleres, exhibiciones y toda actividad de manera gratuita, ya que no es un evento con fines de lucro. Las funciones serán en distintos puntos de la ciudad y hoy a las 20:00 hs es la inauguración. A continuación les dejamos el programa completo para que elijan en qué salas se van a meter. Quien esté por los alrededores no pueden dejar de asistir.

Mirá el programa Giff 2014.

Comunidad Indie Hoy