, Giorgio Moroder confesó: “Hago buena música disco porque ya no voy a bailar”
Foto: Facebook de Giorgio Moroder

Con una trayectoria de cinco décadas, Giorgio Moroder es uno de los pioneros de la música discotequera. Con dos Oscar, dos Globos de Oro y cuatro Grammys en su haber, pocos negarían el impacto de sus creaciones.

Pues bien, a sus 79 años de edad, el italiano ha anunciado una nueva gira mundial; así que todavía está bastante activo. En una entrevista con el diario The Guardian, el recorrido artista habló sobre su propio legado. No obstante, sus palabras al respecto fueron un tanto desconcertantes.

Por ejemplo, él admitió que no le gusta que lo llamen “el padrino de la música disco y la electrónica”. Con un poco de humor, aclaró que preferiría que se refirieran a él como “el abuelo”, aunque no todavía. Más adelante, se sinceró sobre sus hábitos nocturnos, anotando su poca predilección por las pistas de baile:

“Ni siquiera me gusta bailar, pero mi esposa baila genial. Quizá es por eso que hago buena música disco, ¡porque no voy a clubes!”

De igual modo, Moroder dejó claro que no es un gran adepto del sonido analógico. Desmitificando así la creencia de muchos sobre su apego al pasado. En cambio, elogió la tecnología disponible en estos tiempos:

“Me fascina lo digital, fui uno de los primeros en usarlo; está limpio. Algunas personas dicen que lo analógico tiene un sonido más humano, pero si realmente querés un sonido analógico, también podés tenerlo en la computadora. Y todavía me encantan las canciones de baile y EDM, no a todos les gusta, pero a mí sí. Todos estos chicos nuevos, trabajan tan duro, no sé cómo algunos de ellos lo manejan”.

Giorgio se declaró también admirador de la disciplina y el estilo de vida saludable de ciertos músicos y productores. Por ejemplo, señaló que le parecía increíble que David Guetta ni siquiera tome café. Luego habló de Steve Aoki:

“Tal vez toma sake y hace ejercicio todo el día. Él brinda 150 shows al año, es alucinante, no podés beber ni estar drogado si estás trabajando así”.

En ese sentido, se sorprende de ese cambio de paradigma de las generaciones posteriores a la suya, en la cual lo popular era cometer demasiados excesos. De cualquier forma, su tour “Celebration of the 80s” comenzará el próximo 1 de abril y se extenderá por diversas ciudades de Europa.

  Frankie Cosmos comparte dos nuevas canciones