Noticias
|
04/03/2022

Glastonbury 2022: Paul McCartney y Kendrick Lamar se suman como headliners

La nueva edición del festival se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de junio y contará con más de 80 bandas y artistas. Conocé la grilla completa en esta nota.

Con el regreso de los eventos musicales masivos, Glastonbury ha confirmado su potente grilla para 2022. Luego de dos años de ausencia por la pandemia, el festival británico -que se encuentra entre los más legendarios y concurridos del mundo- ha liberado el line-up reuniendo artistas de diversas generaciones y géneros musicales, demostrando que se avecina una edición única e imperdible.

Paul McCartney, Kendrick Lamar y Billie Eilish será los headliners de esta nueva edición que se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de junio. La vuelta a la presencialidad contará con más de 80 artistas y bandas entre las que se encuentran Foals, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Olivia Rodrigo, Wolf Alice y Years & Years. Además, el pop y la música urbana tendrán su lugar con la presentación de Lorde, Megan Thee Stallion y Kacey Musgraves.

Además, la edición 2022 de Glastonbury contará en sus escenarios con Big Thief, Haim, Charli XCX, Herbie Hancock, Phoebe Bridgers, Pet Shop Boys, Supergrass, the Avalanches, Caroline Polachek, Roísín Murphy, Black Midi, Caribou, St. Vincent, Cate le Bon, Jarv Is…, Doja Cat, Dry Cleaning, Idles, Courtney Barnett, Sleaford Mods, Little Simz, the Jesus and Mary Chain, Primal Scream, Nubya Garcia y Yves Tumor. 

La presencia de Eilish y McCartney en el mismo line-up muestra el eclecticismo del festival y la intención no solo de ofrecer variedad musical sino de hacer convivir diversas generaciones, lo que implica una mayor llegada a diferentes públicos. Cabe recordar que el ex beatle y Lamar estaban programados para dar sus shows en la edición de 2020 que fue cancelada por la pandemia.