godspeed you black emperor

La agrupación post-rock Godspeed You! Black Emperor se toma su tiempo para publicar sus discos. Desde que se formaron en 1994, los canadienses publicaron cuatro discos y entre Yanqui U.X.O. (2002, Constellation) y ‘Allelujah! Don’t Bend! Ascend! (2012, Constellation) pasaron diez años. Esta vez no vamos a tener que esperar otra década porque acaban de anunciar su quinto disco de estudio, titulado Asunder, Sweet and Other Distress y con fecha de lanzamiento para el próximo 31 de marzo mediante el mismo sello Constellation Records.

Este nuevo material estará compuesto por cuatro canciones que duran en total 40 minutos y, según el comunicado divulgado por el sello “podría decirse que es el disco más enfocado y el que mejor suena de su discografía”. El sello informó, además, que trabajaron junto al ingeniero de sonido Greg Norman en estudios de Carolina del Norte y Montreal.

A modo de adelanto tenemos el arte de tapa, tracklist y los primeros 8 minutos de “Peasantry or ‘Light! Inside of Light!’“, el tema que abre este nuevo álbum:

Godspeed You Black Emperor - Asunder Sweet and Other Distress

01. Peasantry or ‘Light! Inside of Light!’
02. Lambs’ Breath
03. Asunder, Sweet
04. Piss Crowns Are Trebled