|
17/12/2020

Google Arts & Culture presenta una función para crear tu propia ópera

Creada por David Li en colaboración con Google, esta nueva experiencia interactiva permite que los usuarios puedan crear sus propias óperas con solo estirar los blobs.

Blob Opera, el simulador de ópera de Google Arts & Culture

Hace un tiempo reportamos sobre la nueva función de Google Arts & Culture que le permitía a los usuarios convertirse en famosas obras de arte. Ahora, la aplicación de arte incorporó una nueva función: un simulador de ópera.

Creada por David Li en colaboración con Google, esta nueva experiencia interactiva permite que los usuarios puedan crear sus propias óperas aunque no tengan idea de música con solo estirar los blobs, unos personajes de colores que están divididos en bajo, tenor, mezzo-soprano y soprano.

Al estirar cada personaje hacia arriba el usuario puede establecer qué nota cantarán, y al moverlo hacia adelante o hacia atrás, se puede modificar la vocal que cantarán. Los personajes que no se estén tocando armonizarán la nota deseada siguiendo al blob elegido.

"Este experimento rinde homenaje y explora el instrumento musical original: la voz", dijo Google en un comunicado. Si bien las voces están modeladas en base a cantantes de ópera reales, el sonido que sale de la boca de los blobs es una interpretación de cómo suena la ópera por parte del modelo de aprendizaje automático.

La función también permite que, luego de probar en tiempo real lo que está creando, el usuario pueda grabar el experimento y compartirlo con quien quiera.

Este experimento llamado Blob Opera se puede encontrar en la aplicación de Google Arts & Culture o en su página web.