|
09/11/2020

Gorillaz: Damon Albarn responde sobre una posible colaboración con Paul McCartney

El también líder de Blur reveló en una entrevista que tiene “grabaciones” con Macca.

Foto Damon Albarn: Linda Brownlee / Foto Paul McCartney: Raph_PH; Wikipedia

Gorillaz mantuvo su buen ritmo a nivel creativo y ha publicado varios lanzamientos en lo que va del 2020. De hecho, Damon Albarn y compañía estrenaron hace unos días Song Machine Season One: Strange Timez, su séptimo disco de estudio, repleto de colaboraciones de artistas más que emblemáticos: Robert Smith, Beck, Peter Hook, Elton John y St. Vincent son algunos de los nombres que aparecen en el tracklist.

A este paso, pareciera que prácticamente nadie le dice que no a esta agrupación animada. Y todo parece indicar que entregarían un tema junto a Paul McCartney en el mediano plazo. La revelación llegó durante la reciente intervención de Albarn en el podcast holandés Kink. Durante ese episodio, el también líder de Blur comentó sus planes junto al ex Beatle:

"Tengo una grabación de Paul y de mí mismo que podría utilizar para una pista de Gorillaz. Podría entrar fácilmente en un álbum de la banda. Es una grabación básica muy simple, pero nunca la sacaría sin hablar primero con él".

El músico de 52 años afirmó que no quiere decir que tiene "una canción con Paul", porque en realidad no es así, pero sí tiene la posibilidad de trabajar con él muy pronto. Más adelante, admitió que sería algo así como un sueño hecho realidad: "Paul es uno de los músicos pop más especiales de todos los tiempos".

Aunque se trata de una noticia feliz, no se trata de algo totalmente confirmado. Desde hace años es sabido lo bien que se llevan Macca y Damon, así que el pronóstico sobre el asunto parece ser bastante soleado. Hace un tiempo, Albarn fue noticia por advertirle a McCartney sobre los habituales inconvenientes de trabajar con Kanye West.