damon albarn

Damon Albarn continúa su extensa gira presentación de Everyday Robots (2014, XL), su debut como solista editado este año y con el que visitó Buenos Aires para dar dos shows en el Teatro Gran Rex de Avenida Corrientes. El avión esta vez lo llevó hasta Australia y allí, en la maratón de prensa, en diálogo con el Sydney Morning Herald confirmó que su próximo lanzamiento seguramente venga de la mano de su proyecto Gorillaz.

De acuerdo con la publicación, Albarn se encuentra en proceso de “reactivar” la banda para un lanzamiento en vista para el 2016. Si eso termina siendo un disco de larga duración, sería el quinto álbum de la banda, y el primero desde The Fall (2011, Parlophone)

Como todo proyecto en el que se encuentra Albarn, es información para tomar con pinzas ya que fueron varias las oportunidades en que el británico confirmó trabajos nuevos de Blur y sin embargo nunca prosperaron. De hecho, Gorillaz estaba en un modo de incertidumbre luego de algunas diferencias conceptuales con el co-fundador Jamie Hewlett. Al respecto, Albarn dijo: “Creo que hay un futuro para Gorillaz, pero Gorillaz es algo complicado y caro de producir. Así que creo que necesitamos esperar un poco para ver qué pasa porque usualmente en la industria de la música todo cambia.”

Además, también se hizo espacio para hablar sobre su otro proyecto The Good, The Bad & The Queen: el nuevo disco ya está completo y solo tiene que encontrar el tiempo para grabarlo. Y por supuesto, ¿cómo no preguntarle sobre Blur? Sobre este proyecto también cree que hay cosas por venir: “Creería que hay una especie de futura, pero ahora no tengo tiempo para el futuro, sólo para el presente. ¿Quién sabe? Soy reacio a decir algo porque si lo digo, después lo sacan de contexto y me acusan de estar loco.”

Mientras esperamos más novedades sobre sus proyectos, volvemos a escuchar “Whirlwind“, una canción que el año pasado la BBC Radio 2 estrenó y que formó parte de las sesiones de grabación de Plastic Beach (2010, Parlophone / Virgin) pero que no conformó el tracklist final:

Comunidad Indie Hoy