Noticias
|
28/12/2020

Gorillaz lucha contra un monstruo marítimo en el video "The Lost Chord"

La banda animada cierra la serie de videos de Song Machine, Season One: Strange Timez.

Gorillaz en el video "The Lost Chord" - Imagen: YouTube de Gorillaz

Gorillaz presentó el noveno y último episodio de su proyecto visual en apoyo al séptimo álbum de su discografía, Song Machine, Season One: Strange Timez.

Luego de lanzar los visuales de la canción "The Valley of the Pagans", colaboración junto a Beck, la banda animada hizo lo propio con el clip de “The Lost Chord”, tema que Damon Albarn y compañía grabaron con el inglés Leee John.

El video, dirigido por Jamie Hewlett, comienza donde terminó "The Valley of the Pagans", es decir, con los integrantes ficticios del grupo llegando a Plastic Beach para enfrentarse a un monstruo marino gigante con la capacidad de disparar rayos láser.

Foto: Gentileza de prensa

Si bien el enemigo de los Gorillaz logra destruir el lugar, 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle logran escapar milagrosamente gracias a un portal que aparece de forma inesperada y los transporta a su próxima aventura. Podés verlo al final de la nota.

A su vez, el conjunto británico compartió otro video en el que compiló algunos momentos en el estudio, testimonios de colaboradores, fragmentos de clips de las canciones y demás para agradecerles a los fans por “apoyarnos a través de estos tiempos extraños”.

“2020: uno de los años más desafiantes de la historia de la humanidad”, se puede leer en la cuenta de Twitter de Gorillaz junto al video. “Pero de alguna manera, contra todo pronóstico, con la ayuda de usted y la extensa familia Gorillaz, aún logramos hacer nuestro propio pedacito de historia”.

“Gracias por tu paciencia y por creer en Gorillaz”, concluye el texto.

Pasá a ver en qué puesto se ubica Song Machine, Season One: Strange Timez en el listado de los 50 discos del año según Indie Hoy.