Para los amantes de esas joyitas encerradas en cassettes polvorientos que parecen haberse perdido con la era digital, hoy tenemos un excelente noticia: una cantidad de grabaciones de shows en vivo en el Maxwell’s Club de Hoboken, Nueva Jersey, han sido recuperadas y digitalizadas, disponibles para streaming y descarga.

El mítico club ha albergado a bandas de la talla de Sonic Youth, Pixies, Dinosaur Jr., Jonathan Richman, Wire y muchos más. El sitio The McKenzie Tapes ahora ofrece una colección de estas grabaciones que van desde 1985 a 1993 de shows que ocurrieron no sólo en Maxwell’s Club sino también en otro lugares de la zona como The Ritz, Irving Plaza, City Gardens y otros.

Tom Gallo, quien conduce el podcast Look at My Records!, es el creador del sitio, y obtuvo estas reliquias por medio de un ex empleado de Maxwell’s Club, David McKenzie. Si bien las grabaciones varían en cuanto a su calidad de sonido, podés escuchar los shows perfectamente, y la página provee la lista completa del show, su fecha de realización y una descripción de cada uno.

Podés acceder a la grabaciones en themckenzietapes.com.

Comunidad Indie Hoy