The Magic Whip, el último álbum editado por Blur, fue presentado después de 12 años de silencio de parte de la banda y, si bien un nuevo proyecto discográfico del cuarteto londinense parece algo difícil de concretarse debido a los compromisos que Damon Albarn está manteniendo actualmente con Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen, Graham Coxon no descarta la idea.

En una reciente entrevista con el programa de Consequence of Sound, Kyle Meredith With…, el guitarrista aseguró que “no hay planes en este momento” de realizar un nuevo disco de Blur. Sin embargo, confesó querer hacer otro álbum con la banda, pero afirmó que es “imposible decir sí y cuándo hacerlo porque estas cosas simplemente salen de la nada”.

El músico de 49 años expresó:

“Realmente no veo por qué no puede haber otro álbum de Blur. Todos seguimos vivos y en un control razonable de nuestras facultades. Es simplemente el momento en que esa noción nos llega a todos, las estrellas se alinean y decimos: ‘Sí, ¿por qué no?’”

Mientras tanto, Coxon, lejos de quedarse de brazos cruzados, parece tener muchos de sus propios proyectos en solitario en marcha. “Siempre estoy escribiendo”, aseguró, antes de revelar que acababa de terminar una “pieza conceptual de grabación” con la que hará “algo en algún momento”.

Agregó que también tenía un disco inédito “que ha estado dando vueltas durante años” que quería compartir con sus fanáticos. “Creo que a la gente que le gusta mi música le gustará eso”, dijo.

“Es muy yo, un tanto indie e influenciado por los 60”, dijo sobre este proyecto, que se grabó al mismo tiempo que A + E, su más reciente LP solista.

Comunidad Indie Hoy