|
08/02/2019

Grammy 2019: La razón por la que Drake, Kendrick Lamar y más se niegan a presentarse en vivo

El criterio de los Premios Grammy es cuestionado desde hace años. Las objeciones a sus métodos de selección vienen desde diversos sectores. En general, se comenta que esos galardones ya no tienen un buen estatus ni representan lo mejor de la música.

De hecho, este año varios artistas se han negado a cantar en su ceremonia. Dentro de ellos encontramos a Drake, Kendrick Lamar y Childish Gambino. Todos son figuras prominentes de la escena del hip hop. Y tal y como reporta The New York Times, sus motivos para ausentarse son ideológicos.

Ellos pretenden protestar por la escasa representación de su género musical en las principales categorías de esos premios a través de la historia. Así que no quieren formar parte de un evento que, a su parecer, los ha marginado por décadas.

Asimismo, varios músicos han demostrado su enojo públicamente, por ejemplo JAY-Z reclamó por el hecho de que el año pasado estuvo nominado a ocho estatuillas pero no se fue a casa con ninguna al final de la velada.

Además de las estrellas antes citadas, otra popular cantante que optó por no presentarse en los Grammy 2019 es Ariana Grande. Ella reveló a través de Twitter lo que realmente sucedió en su caso. Esto en vista de que Ken Ehrlich, director del certamen, había dicho ante la prensa que Grande se negó a actuar porque "sintió que era muy tarde para armar su puesta en escena".

La aclaración de la artista fue bastante contundente:

"He mantenido la boca cerrada, pero ahora estás mintiendo sobre mí. Puedo organizar una actuación en una noche y lo sabes, Ken. Fue por el hecho de que mi creatividad y mi autoexpresión fueron sofocadas por vos que decidí no asistir. Espero que el show sea exactamente lo que querés y más".

Más adelante, agregó:

"Ofrecí tres canciones distintas. Se trata de colaborar. Tiene que ver con sentirse apoyado. Con el arte y la honestidad. No es sobre política. Ni acerca de hacer favores o participar de un juego. Es solo un juego para ustedes... Y lo siento pero eso no es lo que la música significa para mí".

De cualquier forma, la ceremonia en cuestión se llevará a cabo en la noche del próximo domingo 10 de febrero. Y curiosamente, este año muchos artistas de la escena del hip hop y sus derivados tienen bastantes chances de ganar en varias de las categorías más importantes. Por ejemplo, en la de "Album del año" compiten Kendrick, Cardi B, H.E.R., Drake, Janelle Monáe y Post Malone.

En pocos días sabremos entonces si cambia un poco la tendencia de los Grammy con respecto a esa movida que cada vez se pone más de moda junto con el trap y el reguetón.