La visión artística de Chris Cornell sigue atravesando generaciones. Su forma de combinar el grunge de su época junto con el rock pesado de los 70 y el folk country americano milenario fue parte de lo que lo convirtió en un símbolo y uno de los artistas más respetados de su profesión.
Una de sus mayores composiciones con Soundgarden fue “Rusty Cage”, lanzada en 1992 para su tercer disco Badmotorfinger. Considerada una de las canciones más representativas del conjunto grunge, obtuvo mayor notoriedad un par de años después, cuando fue versionada por uno de los ídolos de Cornell, Johnny Cash.
En su momento, Cash estaba en medio de un renacimiento artístico. En colaboración con el productor Rick Rubin, el músico se dedicó a hacer versiones de canciones de todas las épocas, incluyendo contemporáneas. Así, versionó temas de Depeche Mode, Nick Cave, Beck, Nine Inch Nails y muchos más.
Para el disco Unchained lanzado en 1996, Cash escogió la canción épica de Soundgarden como parte de su repertorio. Este momento fue considerado por Cornell como un punto alto de su carrera. En entrevista con Yahoo! Entertainment en 2015, dos años antes de su muerte, dijo: “Cuando lo conocí, fue como si estuviera hablando con Dios y Jesús al mismo tiempo”.
Escuchá a Johnny Cash haciendo “Rusty Cage” a continuación.