Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Grateful Dead: Subastan una remera por 19.315 dólares rompiendo un récord

    De Maximiliano Rivarola30/10/2021
    Grateful Dead
    Grateful Dead. Foto: Chris Walter.

    No es ninguna novedad que durante las subastas pueden efectuarse adquisiciones por montos totalmente fuera de lo común. Tal es el caso de un comprador que se hizo con una remera original de Grateful Dead de 1967 por 19.315 dólares. Según reportó el San Francisco Chronicle, la transacción, realizada el 15 de octubre, batió el récord de la camiseta de rock vintage más cara jamás vendida en una subasta.

    El ítem se subastó a través de la casa Sotheby's y su adjudicador fue Bo Bushnell, quien ofreció 17.640 dólares, pero con los impuestos ese monto escaló hasta los 19.315. La prenda de Grateful Dead estaba en excelentes condiciones entre el lote de Sotheby's "From the Vault: Property from the Grateful Dead and Friends" y, según el Chronicle, se cree que la remera es una de las primeras producidas en masa por la banda, aunque todavía se fabrica en cantidades limitadas.

    La remera de Grateful Dead.
    La remera de Grateful Dead. Foto: Sotheby's

    La descripción de Sotheby's para la camiseta amarilla explica que fue diseñada por "el artista gráfico Allan 'Gut' Terk, una figura clave en la contracultura de California en la década de 1960". En 1967, el año en que se fabricó esta camiseta, Terk era conocido por su trabajo para la banda y fue aclamado en la escena musical del Área de la Bahía de San Francisco por sus remeras y carteles. Según Defunkd, la camiseta era propiedad de Dan Healy, un ingeniero de audio que trabajó con los Grateful Dead.

    Cabe mencionar que en los últimos años, el merchandising del grupo se ha vuelto muy valioso, no solo por su antigüedad o rareza, sino porque la iconografía de la banda se transformó en elementos básicos de la moda urbana. De hecho, recientemente, los Dead han colaborado con marcas como Nike, M@rket e incluso Crocs, produciendo de todo, desde zapatillas hasta buzos con capucha. Así, celebridades como LeBron James, Jonah Hill y A$AP Rocky han llegado a utilizar prendas relacionadas al conjunto.

    Grateful Dead
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Liam y Noel Gallagher en Venecia
    El documental de Oasis fue ovacionado en Venecia y así reaccionaron Noel y Liam Gallagher
    System of a Down
    A 25 años de Toxicity, System of a Down prepara una sorpresa para sus fans
    Blur en Primavera Sound Buenos Aires 2023
    Damon Albarn anticipa el Primavera Sound Buenos Aires: "Argentina tiene una inteligencia brillante"
    Burger King anuncia una colaboración con Dragon Ball
    Burger King anunció una colaboración con Dragon Ball
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Freddie Mercury / Mural de Freddie en Wembley
    El nuevo mural de Freddie Mercury que apareció en Wembley
    Ozzy Osbourne / Tony Iommi
    Tony Iommi reveló cómo fue su última conversación con Ozzy Osbourne
    Un artista creó un tarot inspirado en las grandes figuras del rock nacional
    adidas y Oasis presentaron una nueva colección

    Lo último

    4 nuevos libros de música recomendados
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    El documental de Oasis fue ovacionado en Venecia y así reaccionaron Noel y Liam Gallagher
    Los 3 mejores solos de guitarra según Slash
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.