|
28/04/2021

Green Day: Billie Joe Armstrong elige su canción favorita de la banda

Cada fanático de Green Day tiene su tema preferido de la banda ícono del punk, y su líder no es la excepción. Mirá qué canción eligió.

Billie Joe Armstrong

Cada fanático de Green Day tiene su tema preferido de la banda ícono del pop punk, pero ese favoritismo no se limita solo a los seguidores del trío californiano, ya que el propio Billie Joe Armstrong asegura poder ubicar un tema por sobre el resto de su discografía.

En una entrevista con Vulture, el músico reveló que "Jesus of Suburbia", el quinto single del disco American Idiot, es el mejor track que ha grabado junto a Mike Dirnt y Tré Cool: "'Jesus of Suburbia' es [el track] que sobresale. Es tan épica", afirmó Armstrong.

"Creo que abarca mucho sobre mi vida, mi amistad y mi familia, y es extravagante, grande y grandilocuente. Es uno de esos momentos en los que sentía que quería correr un gran riesgo. Es muy divertido tocar [el tema] en vivo y ver cómo canta todo el público. Es solo una de esas canciones".

Además, a la hora de decantarse por un álbum de la discografía de Green Day, Armstrong elogió Kerplunk de 1991 por capturar a la perfección el sonido de los primeros años de la banda. "Es algo autobiográfico", comentó el oriundo de Oakland. "Escribimos ese disco cuando tenía 18, 19 años, y fue en un momento antes de que el punk se volviera mainstream. Hay algo en él que se siente como un fanzine".

"Todos vivíamos juntos, vivíamos juntos en bandas. En cierto modo, fue una mayoría de edad. Una canción como 'Welcome to Paradise' ya no se trataba solo de la angustia de los adolescentes. Tuvo mucho más que ver con que la vida te abofetee", cerró.