Categorías: Noticias
| Publicado
10/08/2020

Green Day: La canción que Billie Joe Armstrong pensó que sus fans odiarían

Una canción de Nimrod le abrió las puertas de la experimentación.

Green Day en 1997 - Foto: Reprise

"Good Riddance (Time of Your Life)" es una de las canciones más famosas de Green Day, pero también una de las más singulares dentro del catálogo de la banda. Esta balada nostálgica y de desamor forma parte del disco Nimrod (1997) y significó un momento bisagra para la banda, donde descubrieron que seguir el instinto es lo mejor a la hora de crear una canción.

Al ser este tema de un mood tan diferente al punk pop que solía entregar la banda, Billie Joe Armstrong estaba aterrorizado de cómo el público pudiera juzgarla. "Hacer algo como 'Good Riddance' era aterrador para mí, exponerme así y ser tan vulnerable. Pensé que probablemente la gente iba a odiarla", explicó el cantante y compositor en una entrevista con Kerrang!

Una de las cosas más diferentes de esta canción, que inmediatamente lideró los charts de rock y música alternativa, es la orquestación con la que cuenta. Además de que prima la guitarra acústica, Armstrong elige una interpretación suave y dulce para su voz. En esta canción no hay lugar para las furiosas baterías de Tré Cool o guitarras eléctricas, solo un planteo acústico y bien soft.

Foto: YouTube de Green Day

De esta manera, "Time of Your Life" -como más se conoce el tema-, abrió las puertas de la experimentación de Green Day, sin la necesidad de atarse a las convenciones estructurada de un género. Fue justamente la sinceridad y exposición de lo interno lo que caló en su público y nuevas audiencias.

"Creo que de la manera en la que resonó en la gente, to pude decir: 'ok, ahora realmente he alcanzado un giro real'. Y, como artista, me sentí más empoderado para poder seguir haciendo lo mío sin sentir que tenía que complacer a todo el mundo".

En la misma línea, el frontman de Green Day reflexionó sobre la importancia de no dar siempre al público lo que quiere sino desafiarlos con nuevas propuestas que escapen a lo esperado.