Green Day no deja de sorprender. El icónico trío está festejando los 30 años de su álbum Dookie y encontró una manera muy original de seguir celebrando su legado.
El grupo, en colaboración con Brain, decidió lanzar cada una de las 15 canciones del disco incorporándolas en objetos domésticos: desde un cepillo de dientes y un timbre hasta un oso de peluche.
En un comunicado irónico, la banda expresó:
“Esta versión de Dookie ha sido meticulosamente destrozada para adaptarse a formatos con una fidelidad intransigentemente baja. La experiencia auditiva es incomparable, sacrificando no solo la calidad sonora, sino también la comodidad y, en ocasiones, versos completos. Es Dookie, de la forma en que nunca se pretendió que se escuchara”.
Green Day estuvo girando por Norteamérica como parte de su tour “Saviors” (en honor a su nuevo disco). Allí aprovecharon para tocar Dookie y American Idiot (que cumplió 20 años desde su lanzamiento) en su totalidad.
Podés acceder a Dookie Demastered en esta web y conocer todos los objetos que tienen canciones del disco a continuación.
“Burnout” – rollo de piano
“Having a Blast” – disquete
“Chump” – oso de peluche
“Longview” – timbre
“Welcome to Paradise” – Game Boy
“Pulling Teeth” – cepillo de dientes
“Basket Case” – Big Mouth Billy Bass
“She” – HitClip
“Sassafras Roots” – 8-track
“When I Come Around” – cilindro de fonógrafo
“Coming Clean” – disco rayos x
“Emenius Sleepus” – contestadora
“In the End” – MiniDisc
“F.O.D.” – reproductor de grabación de caja de música.
“All By Myself” – caja musical