Toda banda comienza desde abajo, y muchas veces desconocemos las composiciones de esos inicios, sobre todo en épocas en las que la posibilidad de llevar a cabo una grabación no era tan accesible como lo es hoy en día. Es el caso de Green Day, quienes tuvieron su disco debut en 1990, titulado 39/Smooth.

Pero previo a este lanzamiento, la banda tuvo inicios under de los cuales han decidido compartir tres canciones en vivo. Se trata de Stay,Maybe Forever y Jennifer, que conocemos hoy en día a través del audio de un concierto que diera la banda en 1989, como teloneros de Killdozer.

Este mismo año la banda acababa de mutar del nombre Sweet Children a Green Day, nombre bajo el cual ya editan su primer EP, titulado 1,000 Hours.

Si bien el audio de estas tres canciones desconocidas hasta la fecha no es el ideal, por la época y por ser en vivo, podemos reconocer el gérmen de punk californiano que Green Day ya venía generando, aunque con algunos destellos más grunge y de garage rock.

«Maybe Forever» es, tal vez, la canción que más se acerca al estilo característico de la banda comandada por Billie Joe Armstrong.