|
16/02/2021

Greta Van Fleet asegura que su nuevo disco no se parece en nada a Led Zeppelin

La banda estadounidense publicará The Battle At Garden’s Gate en abril.

Foto: Facebook de Greta Van Fleet

En el marco de la presentación de su nuevo single "Heat Above", Greta Van Fleet fue parte de un nuevo episodio del The Zane Lowe Show donde estuvieron hablando y dando detalles sobre su próximo disco The Battle At Garden's Gate, el cual aseguran que tendrá un sonido completamente diferente a lo que venían haciendo hasta el momento.

Sam Kiszka, el bajista de la banda y el menor de los hermanos, definió el género del venidero álbum como "ambient" y agregó en relación a él: "Creo que lo que hicimos y lo que generalmente tratamos de hacer es hacer discos que sean dinámicos. Y es realmente lo que conseguimos".

"Es como un rompecabezas y cada canción es una pieza, todo es necesario en esa ecuación. Es como si los temas encajaran y conectaran entre sí, canción tras canción", menciona acerca del disco. "Creo que es una forma evolucionada de Greta Van Fleet", concluye.

Si hay algo por lo que la banda ha sido igualmente criticada como elogiada es por su parecido con Led Zeppelin, tanto en los riffs como en el timbre de voz de Josh Kiszka con Robert Plant. El joven frontman se refirió a estás comparaciones y al sonido actual de la banda. "No querés ser encasillado, nunca. Creo que estamos en un momento donde podemos decir 'Sí, Led Zeppelin es de gran influencia para nosotros' porque estamos haciendo música que no se parece en nada a eso", confiesa el vocalista. "The Battle At Garden's Gate es la maduración de nuestro sonido y cómo Greta Van Fleet se relaciona con el siglo XXI".

En cuanto a su nuevo single "Heat Above", los hermanos contaron que la canción trata sobre el amor que aún queda en el mundo y sobre "volar hacia las estrellas juntos". También mencionaron que sirve de nexo entre el disco anterior y éste, ya que es la canción más vieja en el álbum.

The Battle At Garden's Gate se estrenará el 16 de abril en todas las plataformas de streaming.

Ver más sobre: Greta Van Fleet