Categorías: Noticias
| Publicado
30/01/2019

Greta Van Fleet desafía a The Black Keys: "Ya se decidirá si son una banda representativa"

El furor suscitado alrededor de la música de Greta Van Fleet tomó a más de uno por sorpresa. En la era dorada del hip hop y el trap, pocos esperaban el meteórico ascenso de una banda de rock.

Ahora los jóvenes músicos que antes fueron criticados por "imitar a Led Zeppelin" siguen brindando shows y entrevistas. En un reciente diálogo con la revista HEAVYSam Kiszka (bajista de la formación) habló sobre The Black Keys, otra gran agrupación norteamericana.

En concreto, el artista de 19 años comentó la complejidad de ciertos procesos creativos en el rock y de la situación de la dupla conformada por Dan Auerbach y Patrick Carney, quienes no lanzan un álbum de estudio desde 2014:

"The Black Keys no han hecho un disco en mucho tiempo. En este punto se decidirá si son una banda más o una banda muy seria que muestra y representa el rock and roll de principios del siglo XXI".

De esta forma, trató de dar a entender que espera un material mucho más sólido por parte de la citada dupla. Algo incluso más intenso y rockero que Turn Blue, su anterior placa. De lo contrario, augura que no causarán mucho impacto en la historia musical de estos años.

Más adelante, el bajista se refirió al futuro de Greta Van Fleet y de su siguiente disco:

"Creo que el segundo disco será muy mundano. Recorriendo el mundo, conociendo Japón, Australia, y teniendo todas estas nuevas experiencias, en cierto modo, esos sonidos de... los colores de nuestra mente se trasladarán en el disco de alguna manera. Esto solo dispara nuestra creatividad, porque podemos apreciar tantas cosas hermosas que nunca habíamos visto antes... Esta es una gran vida".

En ese sentido, parece bastante optimista con respecto al rumbo de su trayectoria. Está convencido de que seguirán creando canciones de calidad. ¿Qué opinión te merecen tales declaraciones?

Para los más curiosos, compartimos la entrevista completa a continuación.

Listen to "The Making Of GRETA VAN FLEET" on Spreaker.