|
28/08/2015

Grimes dice que odia "Oblivion" y todos sus singles

Fotografía: Daniel Cavazos

Después de haber sido la portada en un número de The Fader, Grimes volvió a aparecer en la prensa para hablar sobre su próximo disco que espera publicar en nuestra próxima primavera. Esta vez dialogó con Entertainment Weekly sobre este flamante álbum que ella mismo describió como "el primer disco que hice y que puedo escuchar con otra gente alrededor sin sentirme horrorizada."

Claire Boucher comentó que si bien ella compuso e interpretó toda la música (excepto los samples de compilaciones japonesas de los '80 que usa en tres canciones), el disco cuenta con invitados como el rapero taiwanés Aristophanes.

Adelantó además que no le falta mucho para terminarlo: "Creo que lo terminé, quizás, anoche. Pero en esta instancia ya estoy harta." Está considerando incluir una reversión de "Realiti", aunque esa canción no le guste mucho, como ocurrió con "Oblivion" de Visions (2012, 4AD). "Todas las canciones que se convierten en singles son las canciones que la gente me obliga a hacer. Ya sé que si a mí no me gusta y a cualquier otro sí, probablemente se convierta en sencillo. Siempre odio las canciones que son singles."

Siguiendo con ese dilema, Boucher expresó estar "estancada" entre lo experimental y lo pop, y el disco navega en el medio de esas dos cosas. "El álbum tiene dos mitades. Está estructurado de esa forma. Si te vas a quejar de una mitad, bueno, ahí tenés la otra mitad."

Lo más raro de la entrevista es que confesó haber intentado rapear en Dothraki, el idioma ficticio de Game of Thrones, "pero no resultó." Y adelantó: "El disco contiene un montón de canciones desde la perspectiva de un vampiro gángster, que ahora me preocupa porque me estoy dando cuenta de que si la gente piensa que las palabras son desde mi perspectiva, van a pensar que estoy loca. Se tratan de crímenes y cosas así."

Una vez más, la canadiense está muy atenta a la crítica de sus seguidores y parece que no quiere arriesgarse. La entrevista completa, acá.