grimes2013

Para los que no sabían, Grimes es vegana, y siempre se ha mostrado en pro de todo lo ecológico y amigable con el medio ambiente. Solo que a veces hace pequeñas pausas a su veganismo para darse uno que otro lujo culinario, así lo mostró el día de hoy cuando en su Tumblr oficial publicó una foto de ella con un envase de la heladería Ben & Jerry’s.

Después de eso un seguidor vegano de Grimes le respondió enojado con una dura crítica diciendo:

¿Estás mal de la cabeza? ¿Qué carajo es »un día sin veganismo»? ¿Un día en el que ya no sentís compasión? Ah, es un día en el que decís »Uy, hoy voy a consumir un producto derivado de animales y sus crías porque por hoy dejo de ser vegana»… Andate a la mierda.»

A lo cual Grimes (Claire Boucher) no se calló nada y le respondió:

Esto es algo que anticipé que iba a hacer hace tiempo:

Publiqué lo de Ben & Jerry en parte porque me gusta alentar a las personas a que adopten el veganismo de una manera atractiva y aceptable.

Durante mucho tiempo fui vegana pero nunca lo admitía por la mala reputación que tienen los veganos. La mayoría de veganos que conozco son unos pelotudos inflexibles y ortodoxos y esto espanta a las personas y hace que pierdan el interés.

Creo que serían muchas más las personas que optarían por unirse al veganismo si no se sintieran intimidadas u obligadas a adoptar una dieta más ética o si sientieran que la comunidad vegana es más agradable.

Mi concepto de veganismo es que si tus abuelos no tienen idea de lo que estás hablando entonces comés su estofado de carne para no alterarlos o confundirlos. O si en las vacaciones realmente querés comer una torta que haya sido preparada con huevo, la comés en vez de sentir que ya no sos vegano porque no querés dejar de comer algo que te gusta.

Ben & Jerry es la única marca de helado que he comido. Tratan a sus vacas adecuadamente y hasta invierten muchisímo dinero en la investigación de congeladores de hidrocarburo ecológicos que utilizan otro tipo de refrigerantes que evitan el calentamiento global, a diferencia de los gases de los congeladores actuales. Del mismo modo trabajan en otro tipo de iniciativas como el uso de materiales completamente renovables para el embalaje.

Ese comentario es la razón por la que nadie quiere ser vegano. A diferencia de este chico, quisiera alentar a que todos sean veganos en vez de asustarlos. Amo ser vegana, mi piel luce mejor, tengo más energia, me siento saludable y me enfermo mucho menos de lo que solía enfermarme. No estoy fomentando la cría intensiva. Con todo eso dicho, admito que a veces disfruto cosas que solía comer antes porque me hacen sentir bien y no me desanimo tanto por no poder comerlas el resto del tiempo.

La foto de la polémica:

tumblr_mwltfaMkSB1qbzr8yo1_1280

Traduccion: Magalí Ingrid Molina.