|
09/05/2020

Grimes y Elon Musk revelan cómo se pronuncia el excéntrico nombre de su bebé

La explicación detrás de «X Æ A-12».

La cantante pop Grimes y el magnate e inventor Elon Musk empezaron a ser pareja en 2018. Por entonces, la prensa se sorprendió mucho con esta pareja tan excéntrica y la artista canadiense dejó ver rápidamente la influencia de su novio en su obra con canciones dedicadas a la inteligencia artificial como "We Appreciate Power".

Meses después, Grimes fue noticia por intervenir quirúrgicamente sus ojos para combatir el riesgo de sufrir depresión y anunció su nuevo disco dedicado a los algoritmos y la lucha contra el cambio climático.

El pasado 4 de mayo, la música de 32 años dio a luz a su primer hijo junto a Elon. A las pocas horas, ese nacimiento fue tendencia en todo el mundo debido a que el bebé fue bautizado como "X Æ A-12". Enseguida, surgieron infinidad de memes y comentarios en redes sociales. Las mayores inquietudes en torno a ese inusual nombre son su significado y su pronunciación; los padres de la criatura se animaron a despejar esas dudas.

A través de su Twitter, Grimes desglosó el nombre y explicó que la X corresponde a la variable matemática que designa una incógnita, mientras que Æ es, según ella, una "variación élfica de las iniciales AI que significan amor y/o inteligencia artificial". A-12, por su parte, es el nombre del modelo de avión favorito de ella y su esposo porque funciona "sin armas, sin sistemas de defensa, solo velocidad. Genial en la batalla, pero sin violencia." Finalmente, señaló que la A corresponde a "Archangel", su canción preferida.

En cuanto a su pronunciación, de acuerdo con CNN, Musk le dijo al presentador de podcasts Joe Rogan:

"Es solo X, la letra X. Y luego, el Æ, se pronuncia 'Ash'... y luego, A-12, A-12 es mi contribución."

Un dato importante a tener en cuenta es que es probable que la pareja tenga problemas para registrar a su bebé bajo esa denominación. Esto en razón de que las leyes civiles de California, el estado en el que ambos residen junto a su hijo, solo permite bautizar personas con las 26 letras del alfabeto usadas en el idioma inglés. Hasta el momento no circuló una confirmación de que ese efectivamente sea el nombre del bebé o una acción de redes sociales de Claire Boucher y Musk.

Temas relacionados: Elon MuskGrimes